_
_
_
_

Una disputa vuelve a suspender las comparecencias del 'caso Atocha'

Juan Carlos Sanz

Una disputa entre los diputados que investigan en comisión el caso Atocha volvió a suspender ayer las comparecencias de altos cargos de la Comunidad de Madrid durante unas tres horas. Los parlamentarios que analizan a puerta cerrada las contrataciones de Construcciones Atocha, SA, con el Gobierno regional se mostraron visiblemente molestos por las primeras filtraciones de sus debates (véase EL PAÍS de ayer). El PSOE e Izquierda Unida, por un lado, y el Partido Popular, por otro, ofrecieron versiones distintas.El socialista José Antonio Sainz, vicepresidente de la comisión, y el diputado de IU Luis Alonso Novo indicaron en un "comunicado oficial" que ningún diputado, "incluidos los dos representantes del PP", ha revelado el contenido de las comparecencias. Después, Manuel Cobo, presidente de la comisión, aseguró en nombre del PP que había solicitado que las sesiones fuesen públicas. Los servicios jurídicos de la Asamblea deberán emitir un informe que lo autorice.

Las comparecencias se reanudaron con las declaraciones del secretario general técnico de Educación, Juan Lobato, y del secretario general del Servicio Regional de Salud, Francisco Angulo. Hoy está previsto que termine la primera tanda de comparecencias con el interventor general de la Comunidad de Madrid, Eduardo Albarracín, que redactó el informe interno sobre las contrataciones a Construcciones Atocha y a otras empresas afines, en el que surgieron al menos "cinco errores" en la ejecución de los contratos, según reconoció el consejero de Hacienda, Ramón Espinar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_