Un asesino paralítíco, ejecutado en la silla eléctrica en Virginia
Un hemipléjico condenado a muerte fue ejecutado el martes en Jarrat, en el Estado norteamericano de Virginia. Condenado en 1978 a muerte por el asesinato de tres empleados de un restaurante, Charles Stamper quedó parcialmente paralítico tras sufrir una herida en la columna vertebral consecuencia de una pelea ocurrida en la prisión en 1988.
Desplazándose generalmente en silla de ruedas, había pedido a las autoridades penitenciarias el permiso. para hacer, ayudado sólo de muletas, el paseo hasta la silla eléctrica. Pero su solicitud fue rechazada y fue asistido por dos guardianes.
Los opositores de la pena de muerte habían solicitado el indulto de Stamper con el argumento de que su parálisis impedía que pudiera seguir constituyendo un peligro para la sociedad. Sin embargo, todas las apelaciones fueron rechazadas por el gobernador del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.