Una banda logra 20 millones de botín tras asaltar a tiros un furgón blindado en Altea
Una banda de siete atracadores asaltó ayer un furgón blindado en el peaje de la autopista A-7 en Altea, a unos 50 kilómetros al norte de Alicante. Los delincuentes dispararon un fusil Cetíne contra el cristal delantero de un furgón de la empresa Prosesa y ejecutaron un milimetrado plan con el que consiguieron un botín de 20 millones de pesetas tras desarmar a los tres vigilantes jurados que protegían el dinero.
Uno de los asaltantes llamó "bambina" a María Ángeles Climent, guarda de Prosesa, y otro tenía aspecto árabe, según los vigilantes, dos de los cuales sufrieron contusiones. Estos datos permiten sospechar que los autores son una banda internacional organizada, probablemente italo-argentina. "El que llevaba la voz cantante era profesional", aseguró a este periódico el solitario empleado del peaje.El atraco fue casi perfecto. Un automóvil verde entró a la autopista desde Villajoyosa y adelantó al furgón unos metros antes del peaje para tapar la salida del blindado. Mientras, un coche BMW cerró la posible marcha atrás del furgón. "Les hicieron el sandwich", aseguró César García, jefe de peaje de Aumar, la empresa que explota la autopista.
Disparos de Cetme
Los dos ocupantes del, primer coche se apearon y uno de ellos, cubierto con un pasamontañas, disparó tres veces con un Cetme contra el parabrisas del furgón. El blindaje del vidrio evitó que las balas hirieran a los dos guardas que iban en la parte delantera.
Los vigilantes bajaron del vehículo, abrieron las puertas y fueron conminados a tirarse al suelo, al igual que el trabajador del peaje. Los agresores robaron las sacas y las dos escopetas y las tres pistolas de los vigilantes. "Tranquilos, tranquilos", decía el líder de la banda a sus compinches. Los asaltantes cogieron nuevamente los coches y emprendieron la huida por la autopista. "¿Ya se han marchado?", preguntó desde el suelo uno de los guardas.
A tres kilómetros, el coche verde abandonó la autopista por un agujero abierto en la valla de protección. "Habían desatornillado la red metálica", según la Guardia Civil.
El BMW quedó atrancado y sus tres ocupantes montaron en el otro coche. El BMW, matrícula A-2951-BD, fue robado en Altea en noviembre. La operación duró cinco minutos. Precisamente ayer, el furgón llevaba menos dinero del que suele transportar habitualmente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.