_
_
_
_
_

Comerciantes de Móstoles niegan haber provocado fuego en un "híper"

Los comerciantes de Móstoles han negado haber provocado un incendio ni el destrozo de varios productos, sucesos ocurridos el domingo en el centro comercial Continente de Móstoles (190.000 habitantes) durante' la protesta que este colectivo efectuó para pedir el cierre de este hipermercado en los días festivos. En el transcurso de los incidentes, la policía cargó contra los manifestantes y detuvo a cinco comerciantes que se encontraban próximos al lugar donde se iniciaron las llamas. Esa misma noche, los arrestados fueron puestos en libertad.Segundo Izquierdo, portavoz de este colectivo, indicó que ninguno de ellos pasó cerca del lugar donde se quemaron los colchones. Sobre el resto del material y objetos que resultaron destrozados agregó: "Ya estaban rotos cuando penetramos en el interior de las instalaciones del centro". Izquierdo añade: "Nuestra intención es boicotear e impedir el funcionamiento de estos centros, que están hundiendo a los pequeños empresarios".

El director de relaciones institucionales de los centros comerciales Continente, Guillermo de Rueda, considera inadmisible la forma de actuar de estos comerciantes: "Están procediendo como si esto fuera una selva, y nosotros no estamos dispuestos a consentir estas salvajadas". La empresa estima que los daños ocasionados el domingo ascienden a tres millones de pesetas.

Para Guillermo de Rueda, "la razón de ser de Continente la tienen los consumidores que vienen y se les atiende". Este directivo concluyó que los pequeños empresarios de Móstoles deberían especializarse y ofrecer calidad y buen precio.

Disgusto en Copyme

Copyme, organización de pequenas y medianas empresas cuyo ámbito de actuación es principalmente Madrid, condenó ayer "los actos de barbarie" sucedidos en el centro comercial Continente de Móstoles."Copyme no apoya ni fomenta ese tipo de actos, y condenamos la actuación de estos pequeños comerciantes", señaló un directivo de esta asociación, quien añadió que "alguien está interesado en que se den situaciones conflictivas".

Al margen de la convocatoria de cierre de comercios del día 26 promovida por Copyme (véase la sección de Economía), los pequeños propietarios de tiendas de Móstoles van a realizar un llamamiento en la localidad para no abrir los establecimientos durante un día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_