_
_
_
_
_

Sepultados cientos de personas por una avalancha de nieve en Turquía

Una avalancha de nieve sepultó ayer parcialmente el pueblo turco de Uzengili, en el noreste del país, y cientos de personas quedaron atrapadas en unas 50 casas. Los primeros esfuerzos para rescatar a las sepultados permitieron recuperar siete cuerpos y salvar a cuatro personas.

"Puede que haya unas 500 personas enterradas", manifestó Hamdi Akturk, alcalde la la localidad, sita en la provincia de Bayburt. "De las 85 casas del pueblo, 50 están ahora bajo nieve. No tenemos medios para rescartar a la gente".

La avalancha atronó y se precipitó sobre el pueblo a 8 de la mañana (7, hora española), cuando sus 850 habitantes, en este invierno con numerosa nieve, estaban en sus casas. Los que no fueron alcanzados por la avalancha se pusieron de inmediato a intentar extraer de entre la nieve a vecinos y familiares.

La carretera hasta Uzengili está cortada por el temporal y resulta muy difícil hacer llegar ayuda desde el exterior, aunque tres helicópteros militares y 30 personas fueron enviados de inmediato. El pasado invierno, las avalanchas costaron la vida a más de 250 personas en el este y sureste de Turquía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_