PP responde a González que la oposición estar cumpliendo su deber
El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos respondió ayer oficialmente a las declaraciones que el presidente del Gobierno, Felipe González, había hecho el sábado en París acusando al PP de traspasar las reglas del 'Juego democrático". En su contestación, el PP aconseja a González que "no se autoflagele, porque en España la democracia está bien afirmada en lo que hace referencia al cumplimiento del deber de la oposición".
Para Álvarez Cascos, preguntar en el Parlamento sobre KIO -no es traspasar las reglas del juego democrático, sino interesarse por la verdad, "que no puede ser falseada o manipulada".
"Ya que el señor González", añadió Alvarez Cascos, "tiene como obsesión hablar desde Europa, debería hacernos europeos del todo, lo que significa decir la verdad al Parlamento, algo por lo que un jefe de Gobierno, el de Dinamarca, acaba de presentar su dimisión, precisamente por ocultar datos a su Parlamento".
Álvarez Cascos señaló que lo único que exige la oposición al presidente del Gobierno es que "responda, con sencillez y claridad, a la pregunta de si el Consejo de Ministros ha cumplido con sus obligaciones al autorizar las inversiones de KIO en España".
El secretario general del PP piensa que "es fundamental que González diga la verdad sobre las inversiones extranjeras de KIO en España", y que además procure, para fortalecer la democracia, conectar con el interés de los ciudadanos españoles y' no despistar sistemáticamente eludiendo los temas que hoy más preocupan a la opinión pública española, como el crecimiento del paro".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.