Rusia anuncia que va a duplicar su número de centrales nucleares
El Gobierno ruso ha decidido que ya es hora de revisar el parón en sus planes nucleares que supuso el accidente de Chernóbil en 1986 y ha anunciado que va a poner en marcha tres nuevos reactores nucleares de aquí a 1995 y alrededor de 30 más antes del año 2010. Esto supone duplicar su potencial actual.
La resolución ha sido tomada a pesar de una serie de incidentes producidos en las centrales de la ex URSS desde el desastre de Chernóbil, el peor accidente de la historia en una instalación nuclear. Según el último . recuento oficial, 8.000 personas murieron a "consecuencia directa" de este accidente. Esta misma semana ha habido dos incendios en esta central de Ucrania, si bien no han afectado a la zona de los reactores. En territorio ruso se registraron el año pasado 205 incidentes menores en sus plantas nucleares, 33 más que en 1991.
Europa occidental no ha recibido bien este anuncio de las autoridades rusas, después de que el grupo de los 24 países más industrializados ha aprobado recientemente un programa de 80.000 millones de pesetas para contribuir a la seguridad de las plantas de la ex-URSS.
El viceministro de Energía Nuclear de Rusia, Yevgueni Reshetnikov, ha dicho que uno de estos nuevos reactores será similar al RMBK, de Chernóbil que explotó en 1986, aunque aclaró que su diseño ha sido completamente remodelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.