_
_
_
_

Israel acepta que la Cruz Roja reparta medicamentos a los palestinos deportados

Israel aceptó ayer el suministro por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) de medicamentos y cartas destinados a los más de- 400 palestinos deportados hacia Líbano. El portavoz del Ministerio de Defensa que anunció el acuerdo añadió que el CICR también distribuirá 'formularios con el fin de permitir a los palestinos que apelen contra la medida de expulsión".

Esta deportación masiva, mientras tanto, no ha reducido la violencia en Israel. Un palestino de 25 años originario de Gaza atacó ayer por la mañana con un cuchillo a los transeúntes en pleno centro de Tel Aviv, en la estación de autobuses. Después de haber acuchillado a cuatro personas, el palestino fue abatido a tiros por un israelí que llevaba un revólver. La Y¡had Islámica reivindicó poco después la acción.

Mientras tanto, en los territorios ocupados, tres palestinos murieron y unos 50 resultaron heridos durante las últimas 48 horas. En Jan Yunis, en la franja de Gaza, un joven palestino de 14 años fue abatido a tiros durante unos enfrentamientos provocados por la llegada de varios soldados de una unidad especial del Ejército israelí. Los militares, disfrazados de civiles árabes, pretendían detener a un sospechoso. La muchedumbre intentó protegerle y empezó a lanzar piedras y cócteles Molotov contra los soldados.

En el pueblo de Matalón, en Cisjordania, miembros de otra unidad especial del Ejército cercaron una casa en la que se encontraban dos palestinos buscados por Israel. Los soldados lanzaron granadas e incluso cohetes contra la casa, que se incendió. Uno de sus ocupantes fue abatido a tiros por los militares cuando intentó escapar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_