_
_
_
_

Las compañías aéreas japonesas accederán al mercado europeo tras pactar con KLM

Isabel Ferrer

Las líneas aéreas holandesas (KLM) y sus homólogas japonesas (JAL) acaban de anunciar los términos de su nueva alianza en Europa. KLM se hará cargo a su vez de los pasajeros que viajen entre la capital holandesa y Madrid o Zurich en aviones de JAL. La casa japonesa reducirá además sus vuelos desde Tokio a ambas ciudades. KLM doblará los suyos semanales a Japón. El acuerdo fue firmado el pasado agosto y precisa ahora la aprobación del Gobierno nipón. El pacto señala que KLM recogerá a los viajeros llegados de Tokio en aviones de JAL y los llevará hasta España y Suiza en un aparato holandés. Para JAL la alianza supone una forma de acceder al mercado interno europeo liberalizado el pasado 1 de enero.

Poco antes de que éste fuera abierto, KLM había firmado otro acuerdo similar con los Estados Unidos y la compañía Northwest. Denominado cielos abiertos, permite el aterrizaje de los vuelos holandeses en aeropuertos norteamericanos, y el acceso de Northwest a suelo europeo a través de Amsterdam.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_