_
_
_
_

Un año perdido para la convergencia con la CE.

España ha culminado el primer año de la convergencia con la Comunidad Europea sin resultados en lo que a inflación se refiere. Por el contrario, se ha incrementado el diferencial de precios con los países con mayor estabilidad de la CE y España se ha alejado del límite superior de inflación -punto y medio por encima de los tres países con menor tasa anual fijado en Maastricht.Al concluir 1991, el diferencial respecto a los tres países con menor inflación de la CE -Dinamarca, Francia y Luxemburgo- era de 3 puntos. Esta cifra se ha incrementado hasta 3,4 al finalizar 1992 frente a Dinamarca, Francia y Bélgica, que obtuvieron ese año la mayor estabilidad de precios de la Comunidad. La diferencia frente al límite superior permitido pasa así de 1,5 a 1,9 puntos en un año.

Respecto a las tres condiciones restantes de convergencia, los resultados han sido desiguales. Se ha mejorado en tipos de interés, se ha mantenido en déficit público y se ha empeorado en deuda pública, aunque en este último apartado hay un amplio margen de maniobra ya que España cumple holgadamente el límite máximo del 60% del PIB -estaba en el 44,8% a finales de 1991 y ha cerrado el año en torno al 48%-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_