Israel anuncia el regreso de otros seis deportados palestinos
Otros seis de los más de 400 deportados palestinos al sur del líbano podrán regresar a los territorios árabes ocupados, según anunciaron ayer las autoridades militares de Israel que los expulsaron el pasado día 17 de diciembre. Estos seis palestinos se suman a otros 10 que habían sido expulsados por un error cometido por las Fuerzas Armadas de Israel, según informó anoche la televisión estatal.
El secretario general de las Naciones Unidas, Butros Gali, y el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Simon Peres, acordaron ayer proseguir las conversaciones para hallar una solución al conflicto provocado por la deportación de más de 400 palestinos.
"Hemos iniciado consultas", manifestó Peres a los periodistas, "y las continuaremos durante los próximos dos o tres días. Por otra parte, un portavoz de Gali manifestó que las Naciones Unidas tratarán de que Israel cumpla la resolución 799 que exige el regreso de los palestinos a sus lugares de origen en los territorios ocupados.
Simon Peres comentó que el Gobierno de Tel-Aviv está buscando un acuerdo con las Naciones Unidas. "Queremos una solución", añadió el ministro de Exteriores de Israel, "que pueda respetar a todas las partes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.