_
_
_
_

Los bomberos de Getafe tienen que aparcar los camiones en la calle

Los problemas se acumulan para los bomberos de Getafe a causa de las precarias instalaciones que reúne el parque de esta localidad. El cuerpo de bomberos se instaló hace 15 años en una nave que se preparó para albergar a seis personas y un camión. En el mismo recinto, actualmente trabajan 30 bomberos y existe una flota de siete vehículos, que no caben en las dependencias. La falta de espacio origina que la mitad de los coches estén estacionados en las calles próximas al parque. Esta situación origina que los vehículos sufran continuos robos y otra serie de desperfectos.

La plantilla de bomberos de Getafe mantuvo durante la semana pasada un encierro en sus dependencias al no aceptar la supresión de las guardias extraordinarias. A la vez, con esta medida, exigían una mejora en las condiciones de sus instalaciones. La protesta finalizó el pasado sábado al comprometerse la plantilla a cubrir hasta el mes de marzo todos los servicios, renunciando a los días de libranza. Por su parte, el Ayuntamiento se ha comprometido a incrementar el personal del cuerpo y a aumentar el servicio de guardia. Asimismo, también el consistorio ha asegurado que va á resolver el problema de los coches en la calle con lonas, con las que serán cubiertos por la noche, según indicó uno de los bomberos.

El Ayuntamiento de Getafe también ha anunciado que durante este año se iniciará la construcción de un nuevo parque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_