_
_
_
_
_
Fuenlabrada

El juez precinta 48 horas más el polígono afectado por la explosión

Una gran parte del polígono industrial de Cobo Calleja, de Fuenlabrada, seguirá precintada 48 horas más para evitar que se produzcan percances, tras la explosión de gas metano ocurrida el pasado jueves. La orden ha sido acordada por el juez de Getafe, que ha considerado que el tránsito por el área afectada por la deflagración sigue siendo peligrosa. La onda expansiva levantó el pavimento de varias calles de la zona industrial e hizo saltar las alcantarillas.

Uno de los guardias civiles que vigila la zona acordonada aseguró ayer que "aunque no exista peligro de nuevas explosiones sí hay riesgo de hundimiento de las calles afectadas".

En la mañana de ayer, unos trabajadores del polígono aseguraban que últimamente habían notado un fuerte olor a gas en la zona. El gerente del polígono, Javier García Rivera, replicó a los empleados con esta recomendación: "Lo lógico es que si alguien detecta una fuga de gas lo denuncie".

La Guarda Civil todavía no ha podido precisar qué tipo de sustancia se vertió en los colectores para que estallara el gas metano acumulado en las tuberías.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_