Cristiani intenta justificar la demora en la purga del Ejército salvadoreño
El presidente salvadoreño, Alfredo Cristiani, afirma en una entrevista publicada ayer por el diario The New York Times que decidió cambiar sus planes de depuración de las Fuerzas Armadas salvadoreñas porque los oficiales acusados de violación de los derechos humanos no habían tenido la oportunidad de responder a las imputaciones formuladas contra ellos.
Cristiani indica que es consciente de que algunos senadores norteamericanas criticarán su manera de comportarse en este asunto y que pedirán que se reduzca o se condicione la ayuda al Salvador. Asegura, sin embargo, que la propia organización guerrillera Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) "no tiene queja de cómo se está manejando esta cuestión".
Una declaración efectuada al mismo periódico norteamericana por Joaquín Villalobos, uno de los principales lideres del FMLN, parece confirmarlo. "Hay que actuar con moderación y entender la purga en su contexto", afirma sin criticar a Cristiani.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.