_
_
_
_
CONSEJO DE MINISTROS

Aplicado el IPC a las pensiones de 6,5 millones de jubilados de la Seguridad Social

Los 6,5 millones de pensionistas dependientes de la Seguridad Social verán actualizada la cuantía de sus pensiones en 5,1%, el mismo porcentaje experimentado por el Índice de Precios al Consumo (IPC) registrado en el periodo comprendido entre noviembre de 1991 y el mismo mes de 1992, según un decreto aprobado ayer por el Gobierno. El acuerdo ratifica lo dispuesto por los Presupuestos para 1993 y cumple, según la ministra portavoz, el compromiso electoral del PSOE y los acuerdos suscritos entre el Gobierno y los sindicatos más representativos.

El incremento del 5,1% también será aplicable a 120.000 personas no contribuyentes, según el real decreto. Esta actualización supone elevar a 780.000 pesetas anuales la pensión mínima de jubilación y a 1.170.260 pesetas la de gran invalidez, mientras la invalidez absoluta y la total a partir de los 65 años o más se elevan en la misma cuantía a 780.000 pesetas. Las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez quedan fijadas para 1993 en una cuantía de 441.420 pesetas al año. Por otro lado, las prestaciones que el Estado ofrece a las familias con un hijo minusválido mayor de 18 años se beneficiarán del mismo incremento del 5,1%, sobre las de 1992.

Más información
El Gobierno aumenta en un 1,8% los salarios públicos y reduce a 13.940 plazas su oferta de empleo en 1993

Las pensiones de orfandad ascenderán a 196.000 pesetas mínimas anuales y las de orfandad absoluta se fijan en 637.420. Las ayudas conocidas como el Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (S.O.V.I) quedan establecidas en 492.720 pesetas anuales. El Gobierno fija el tope máximo de prestación en 245.546 pesetas mensuales y en 3.437.644 pesetas anuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_