Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Hora 25' crea el 'teléfono verde', un servicio sobre medio ambiente

El informativo de la tarde-noche de la cadena SER, Hora 25, iniciará el próximo lunes una nueva etapa, con nuevos espacios, entre los que destaca La hora verde, dedicada a la ecología y el medio ambiente, y en la que el secretario de Estado de Política de Aguas y Medio Ambiente, Vicente Albero, responderá todos los lunes a las preguntas que sobre estos temas planteen los oyentes. En esta nueva sección, que cada día de la semana abordará un tema, se reforzará la opinión y la participación de los oyentes.

Los cambios en la estructura de Hora 25 y la incorporación de nuevos espacios tienen como objetivo, según el director de los servicios informativos de la SER, Luis Fernández, la mejora en los contenidos de este informativo de tarde, el cual, tanto por su formato como por su duración -cinco horas-, es toda una innovación en los informativos de la radiodifusión española.Los principales cambios de Hora 25, que se emite de siete de la tarde a doce de la noche, dirigido y presentado por Carlos Llamas, afectan al tramo comprendido entre las diez y las once de la noche, que contará a partir del lunes con nuevos espacios.

Los lunes, Hora 25 contará con el espacio La hora verde, dedicado a temas de ecología y medio ambiente. Dentro de este espacio, el secretario de Estado de Política y Medio Ambiente, Vicente Albero, responderá personalmente y durante media hora -de 22.30 a 23.00- a las preguntas formuladas por los oyentes.

Para ello, la SER ha establecido el llamado teléfono verde con el número (91) 532 91 16, al que los oyentes pueden llamar durante las 24 horas del día para hacer preguntas o denunciar situaciones concretas sobre temas medioambientales, siendo ésta la primera experiencia de este tipo que se lleva a cabo en radio en España.

Aunque el espacio comenzará el próximo lunes, la línea del teléfono verde lleva una semana abierta y los oyentes han expresado sus inquietudes sobre temas de ecología, destacando como temas más reiterados la contaminación de los ríos y la pérdida de bosques por la tala indiscriminada de árboles.

Los martes, Hora 25 dedicará el espacio de diez a once de la noche a La hora del mundo, coordinada por el jefe de la sección de internacional, Francisco Medina, y la colaboración de expertos en política internacional, que incluirá reportajes y ofrecerá la otra cara de las noticias ocurridas fuera de España y comentadas por los 21 corresponsales de la SER.

Los miércoles, Michael Robinson coordinará la llamada Hora de Robin, que analizará lo más destacado del mundo del deporte. Los jueves, María Esperanza Sánchez entrevistará a un personaje de actualidad en La hora de la verdad, y posteriormente habrá una tertulia con el personaje entrevistado y en la que participarán habitualmente Vicente Verdú, Fernando Savater y Carmen Iglesias. Finalmente, los viernes, Gemma Nierga coordinará La hora extra, dedicada al ocio, el cine, la televisión y los espectáculos.

Hora 25 contará también con nuevas secciones en su tramo de nueve a diez de la noche, como La firma de Juan Arias un comentario diario de un minuto de duración en el que se analizarán temas de actualidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 8 de enero de 1993

Más información

  • Cambios en el informativo vespertino de la cadena SER