_
_
_
_

Desastre en Escocia

El naufragio del petrolero Braer en las islas Shletland es probablemente el peor desastre ecológico sufrido por el Reino Unido. ( ... ) Pero sería erróneo que los británicos actuaran precipitadamente o que adoptaran medidas unilaterales en un área que requiere un alto grado de cooperación internacional. ( ... )Un modelo que el Reino Unido puede seguir es el de Estados Unidos, que adoptó. una nueva legislación en 1990, Oil Pollution Act, tras el desastre del petrolero Exxon Valdez. Es la normativa más estricta de las que están vigentes. Estipula que los barcos tengan doble casco ( ... ) y que asuman la responsabilidad ilimitada de los costes de limpieza de cualquier contaminación que causen.( ... )

Estados Unidos ahora tiene la complicada labor de crear normas comunes bajo los auspicios de la Organización Marítima Internacional. Dado que el Braer era propiedad de una empresa estadounidense registrada en Liberia, con capitán griego y tripulación asiática, y que viajaba desde Noruega a Canadá, es obvia la necesidad de normas bien definidas. ( ... )

Cualquier cambio significativo que se adopte debe moverse entre la seguridad y la protección del medio ambiente y la necesidad comercial de transportar petróleo. El accidente del Braer, después de todo, ha demostrado tan sólo que los barcos pueden naufragar y que el mal tiempo puede dificultar las labores de limpieza.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

7 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_