_
_
_
_

Dos cónyuges violentos provocan en una noche tres muertos y tres heridos

Los malos tratos eran una moneda habitual con la que José Luis Lucendo, el hombre de 44 años que el miércoles se suicidó tras matar a tiros a su suegro y a su cuñado, pagaba a su mujer. Ella, harta, le había abandonado. Pocas horas después de este crimen, un toxicómano disparó contra su esposa en Pan Bendito.

Vecinos del bloque donde se produjo el asesinato y familiares de Lucía de los Mozos reiteran que esta mujer sufrió habituales palizas en una década de convivencia con José Luis Lucendo. Uno de sus primos manifestaba ayer a la emisora Onda Madrid: Era un vividor, sin trabajo y vivía a costa de ella, que tenía un buen empleo en el metro... La maltrataba, el niño decía a menudo que su padre pegaba muchas palizas a su madre".Lucendo nunca ha trabajado como vigilante jurado -en contra de Ias informaciones difundidas ayer-, según la policía. "Tuvo un bar, pero ahora carecía de ocupación", afirman las mismas fuentes.

A las nueve de la noche del miércoles, este hombre acudió al domicilio familiar de Lucía de los Mozos, con la que tenía un hijo de nueve años. Ella se había trasladado a casa de sus padres, harta de las frecuentes palizas, a mediados de diciembre. El agresor apareció en la casa con dos revólveres del calibre 22 y dos pistolas. Le acompañaba su hijo.

Según la policía, fue el pequeño el que llamó al timbre de la casa de sus abuelos. Le abrió su madre, Lucía. Comenzo una agria discusión entre la pareja, ella corrió a esconderse en el baño y su padre y su hermano salieron a hacer frente al agresor. Entonces José Luis Lucendo la emprendió a tiros causando la muerte de su suegro, Francisco de los Mozos Recena, de 58 años, y de su cuñado, Francisco Javier, de 21. Bajó hasta la calle y se disparó en las sienes con las dos pistolas que llevaba.

Otros dos hijos del fallecido resultaron también heridos. Juan Diego de 12 años, ha sido ya dado de alta. Su hermana Antonia, de 25 años, permanece ingresada en el hospital Doce de Octubre.

José Luis Lucendo poseía una licencia de armas del tipo T, expedida por la Dirección General de la Guardia Civil,. como miembro de la Federación madrileña de Tiro Olímpico. Sin embargo, no tenía registrada ningún arma en estos momentos, según asegura . n fuentes de este cuerpo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tiros en Pan Bendito

Horas después, en el barrio de Pan Bendito de Carabanchel, un toxicómano de 30 años, José S. C., disparó un tiro contra su esposa, María Socorro P. G., de 29, causándole una herida leve en la cabeza. Los hechos ocurrieron sobre las 1.

Hacia la 1.30 José llegó al domicilio de los padres de la mujer, situado en la calle de Besolla, 19, y entró en el cuarto de baño. Como tardaba en salir, su esposa fue a buscarle y vio que se estaba inyectando una dosis de heroína, le arrebató la jeringuilla y la tiró. El hombre sacó una pistola antigua de dos cañones y le disparó a la cabeza. Inmediatamente huyó llevando con el arma y hasta el momento los agentes no le han localizado. Tiene varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Varios vecinos del bloque aseguraron ayer que la mujer abandonó por la mañana la vivienda con sus tres hijos. "Quizá tendrían sus discusiones, pero nunca había sucedido algo parecido", añadieron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_