_
_
_
_

Expertos de 50 países analizan la demanda creciente de agua dulce

Los problemas que origina el aprovisionamiento de agua dulce adquirirá proporciones críticas en las próximas décadas, según manifestó ayer Mustafá Obasi, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la reunión internacional inaugurada en Ginebra para analizar los problemas relativos a las reservas de agua dulce en el planeta. Científicos e ingenieros de 50 países estudiarán hasta el próximo día 19 las formas en que los servicios hidrológicos e hidrometeorológicos nacionales deberán hacer frente a la demanda creciente de la población.

En 1980, la actividad humana produjo 1.870 kilómetros cúbicos de aguas residuales, cifra que a finales de esta década se situará en 2.300 kilómetros cúbicos anuales, según un informe del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Los expertos subrayan que "los recursos de agua dulce existentes en el mundo no son suficientes para diluir volúmenes semejantes". Sólo el 2,59% del volumen total del agua en el planeta es potable, y de esa cantidad, el 99% se presenta en forma de hielo o nieve en las regiones polares o transcurre en cauces subterráneos. Además, el reparto del agua es muy desigual: en unas regiones no llega a los 1.000 metros cúbicos anuales y en otras supera los 50.000 metros cúbicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_