_
_
_
_
_

El Rayo recurrirá el embargo de Hacienda

El gerente del Rayo Vallecano, Adolfo Maritegui, manifestó ayer que el embargo de Hacienda a su club no es correcto y que la directiva recurrirá. El ministerio se lo impuso el 23 de diciembre por valor de 77.500.039 pesetas por derechos de créditos no satisfechos. Para conseguir esa cantidad, declaró embargadas las cantidades a percibir por el Rayo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en concepto de derechos televisivos, patrocinio y publicidad."El Rayo reconoce que tiene deudas, pero los conceptos por los que embarga Hacienda sólo ascienden a 14 millones, incluido el recargo reglamentario del 20%", aseguró Maritegui.Por su parte, el ministerio afirma que la cifra proviene de la continuación de las diligencias de embargo efectuadas en junio de 1992 y precisamente por 14.815.967 pesetas.

El dinero retenido al Rayo hasta el momento asciende a 67 millones: 17, ingresados de la Liga; ocho, de la retransmisión por Canal + de su partido con el Barcelona, y 42, relativos a los previstos por la que efectuarán las televisiones autonómicas de su encuentro con el Deportivo de La Coruña. La LFP no le abonaría otros ingresos hasta completar los 10,5 restantes.

El Rayo juega hoy en Gijón ante el Sporting en la vuelta de la cuarta eliminatoria de, la Copa del Rey (1 -0, en la ida).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_