Los periodistas jordanos rechazan una ley que obliga a revelar las fuentes
Los periodistas jordanos se aprestan a librar una batalla jurídica para anular una nueva ley de prensa que les obligaría a revelar las fuentes de sus noticias. Según informes de Ammán, la acción de la Asociación de Periodistas de Jordania fue anunciada inmediatamente después de que la Cámara baja del Parlamento aprobara dicha ley el domingo pasado.
Suprimiendo una prohibición impuesta hace cuatro décadas, la nueva ley autoriza a los partidos políticos a publicar órganos propios, pero los periodistas alegan que ésta contiene demasiadas restricciones a la libertad informativa. "Se trata de otro golpe a la democracia jordana. Es otra indicación de que el Gobierno está decidido a mantener todas las libertades democráticas bajo su control", declaró a la agencia Reuter Abdala Hassanat, director del Jordan Times, el único diario en inglés del reino hachemí.
Entre otras cosas, la ley prohíbe la publicación de noticias que dañen el prestigio del rey y su familia, informes militares no autorizados y cualquier información que el Gobierno considere dañina para la religión, la unidad nacional y la estabilidad económica.
La nueva ley otorga a la censura poderes para bloquear el ingreso de publicaciones extranjeras, aunque deja abierta la posibilidad de apelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.