Vuelve la calma ante los buenos datos económicos
El índice de confianza de los consumidores de Estados Unidos se ha situado en el presente mes de diciembre en el 78,3%, una de las mejores cifras de los últimos meses que parece confirmar la salida de la recesión, al menos en cuanto se refiere a la actitud de los consumidores. La reacción de Wall Street fue inmediata, aunque las tomas de beneficios ejercen una especie de contrapeso que sirve de freno a la esperada tendencia alcista del final del ejercicio. El Dow Jones comenzó perdiendo algo más de siete puntos, pero poco después recuperaba posiciones hasta llegar a ganar más de 17. Al final de la sesión de ayer Wall Street caía 22,42 puntos para cerrar al nivel de 3.310.84 puntos. Los analistas esperan que esta subida pueda prolongarse durante las primeras sesiones de enero, aunque reconocen que la actual altura del mercado impide una respuesta más firme y prolongada. Tokio conseguía recuperar la orientación alcista gracias a lo que los analístas definen como un rebote técnico. La fuerte caída del lunes ha dado lugar a una nueva entrada de fondos institucionales que, aliada con algunas compras ligadas a los futuros sobre el índice, han provocado la reacción. El Nikkei ganó al cierre 97 yenes, tras una oscilación que le llevó a bajar más de 40 y subir 124.Las bolsas europeas mantuivieron orientaciones diferentes a pesar de que en todas ellas se imponía un denominador común: la falta de interés comprador. Londres termina con un avance del 0,72% en una sesión de escaso volumen. París consigue subir un 0,68% debido al impulso proporcionado por algunas operaciones de compra del exterior, mientras que Francfort rompía las expectativas de un tirón de fin de año con un recorte del 0,15%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.