_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Todos a bordo

Homenaje a Terry BarriosEnrique Urquijo, Tranquilitos, Labanda, Zurdos, Armando y Carlos de Castro, Manolo Tena, Casablanca, Asfalto, Rosendo, Mermelada, Ñu, Ramoncín, Miguel Ríos, Topo. Sala Canciller. Madrid, 23 de diciembre. 1.500 espectadores. Entrada, 1.800 pesetas.El rock español no hace demasiados gestos hacia los músicos desaparecidos, pero esta velada ha sentado un precedente valiosísimo para el futuro. Terry Barrios, que con el Topo clásico conoció una era feliz, se nos fue y la ciudad de los músicos no le ha olvidado. Sus colegas, los que participaron en el homenaje póstumo, son en su mayoría como él fue: esforzados trabajadores del rock que han aguantado carros y carretas a lo largo de lustros. Era el tributo para un músico malogrado.El público sí respondió mayoritariamente a la llamada. Las localidades se agotaron y algunos aficionados se quedaron en puertas de una cita para el recuerdo. La noche brindó cinco largas horas de emotividad, nostalgia y viejas canciones todavía incólumes al paso del tiempo. Abrió Enrique Urquijo, Tranquilitos adaptó Marea negra, Labanda ofreció minutos de resurgioceltismo y Zurdos acertaron en sus versiones. La magia llegó con Casablanca. El cierre fue apoteósico. Miguel Ríos despidió una noche intensa en recuerdos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_