Fianza de 8.000 millones al Santander por cesión de créditos
El juez de delitos monetarios, Miguel Moreiras, impuso ayer una fianza de 8.000 millones de pesetas al Banco Santander para asegurar las responsabilidades que puedan derivarse de su presunta implicación en miles de delitos fiscales cometidos a través de operaciones de cesiones de crédito realizadas entre 1986 y 1989.El juez Moreiras precisa que ,,aparecen claramente indicios de criminalidad", entre otros, -contra el presidente del banco y el consejero delegado de la entidad.
El magistrado afirma, asimismo, que estas operaciones consistían en realidad depósitos bancarios a plazo e interés fijos, que debían estar sometidos a retención fiscal.
El banco, por su parte, hizo ayer público un comunicado en el que rechazaba la citada cafificación jurídica de las cesiones de créditos, al tiempo que anunciaba que recurrirá contra el auto.
Página 35
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.