_
_
_
_

Los resultados, gota a gota

El comité de control de las elecciones al Parlamento federal yugoslavo anunció ayer que analizará las numerosas quejas expresadas por los partidos de oposición acerca de los cambios intencionados de los censos, la violación del secreto del voto y la manipulación de las papeletas en los comicios del 20 de diciembre. Las comisiones electorales de Serbia, Montenegro y Yugoslavia no han logrado completar el escrutinio tres días después de la votación.Los resultados parciales, revelados gota a gota, señalan que no hay cambio en la tendencia general detectada desde los primeros recuentos. Slobodan Milosevic conquistó la presidencia de Serbia con un 55,54% de los votos, mientras su principal contrincante, Milan Panic, consiguió un 34% de los votos. El escrutinio de dos tercios de los sufragios revela que el Partido Socialista Serbio ha obtenido 100 de los 250 escaños, seguido por los ultranacionalistas de Vojislav Seselj, con 74 diputados. Zeljko Raznjatovic, Arkan, dirigente de las tropas paramilitares serbias en Croacia y Bosnia, obtuvo tres escaños.

Más información
La Legión escolta a un centenar de prisioneros serbios hasta Croacia
La Alianza Atlántica presenta a la ONU un plan que no prevé atacar aviones serbios en tierra

Los principales partidos de oposición -la coalición DEPOS y el Partido Democrático- aguardan los resultados definitivos, que se esperan mañana, para decidir si impugnan el proceso. El ascenso de los fascistas serbios preocupa más que la victoria de Slobodan Milosevic.

En Montenegro, Mimor Bulatovic, el actual presidente, y Branko Kostie, el antiguo miembro de la presidencia yugoslava y defensor de la postura belicista, competirán en la segunda vuelta electoral para la presidencia de la república. El Partido Socialista Democrático (ex comunista) ha obtenido, según los resultados parciales, la mayoría de los escaños en el Parlamento federal (18 de los 30 escaños asignados a Montenegro) y un 42,5% en el Parlamento montenegrino.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_