_
_
_
_

Los países del Pacífico sur protesta contra el buque japonés con plutonio

Varios gobiernos y grupos ecologistas de las pequeñas naciones del sur del océano Pacífico han protestado por el paso del buque japonés El Akatsuki Maru, que transporta 1,7 toneladas de plutonio, por sus aguas territoriales.

El buque se encuentra ahora en Melanesia, según anunció ayer la organización ecologista Greenpeace. Una fuente militar francesa anunció el lunes qué "el navío japonés no había solicitado permiso alguno para penetrar en la zona de las 12 millas" de las aguas territoriales. La misma fuente admitió que el buque podía atravesar la zona económica, para la cual no es necesario obtener autorización.

El pasado lunes el Akatsuki Maru viajaba bajo la protección de dos navíos de guerra. Tanto Nueva Caledonia como las Islas Salonión han considerado el paso del buque como una "muestra de la falta de respeto de Japón por los países del Pacífico Sur". La zona está muy sensibilizada por los problemas ecológicos, ya que sus aguas han sido utilizadas como basureros nucleares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_