Barbero pidió pocos datos electorales del PSOE, según el Tribunal de Cuentas
El juez del Tribunal Supremo Marino Barbero apenas ha requerido al Tribunal de Cuentas documentación electoral del PSOE referente a los ejercicios de 1988 y 1989, según aseguraron ayer fuentes de esta última institución. En los oficios remitidos al Tribunal de Cuentas, Barbero se limitó a pedir documentación sobre la contabilidad ordinaria del PSOE, añadieron las mismas fuentes. El citado tribunal manifestó ayer que estaba dispuesto a facilitar a Barbero la documentación electoral de 1988 y 1989 "en cuanto la pida".
El juez dirigió el primer escrito al Tribunal de Cuentas el pasado 19 de noviembre, un día después del primer registro en la sede central del PSOE en Madrid. El escrito solicitaba la contabilidad ordinaria del partido.
Esta documentación ocupa unos 200.000 folios, agrupados en 21 cajas, y le fue remitida al juez del Supremo el 20 de noviembre. El 10 de diciembre, Barbero escribió de nuevo al Tribunal de Cuentas para reclamar más datos sobre la contabilidad ordinaria, que también le fue enviada, siempre según fuentes del Tribunal. La documentación sobre electoral del partido socialista referente a 1989, que obra en poder del Tribunal de Cuentas, según el PSOE, ocupa unos 100.000 folios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.