_
_
_
_

Panic impugna el triunfo de Milosevic en Serbia y pide nuevas elecciones

Milan Panic ha denunciado el resultado de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el domingo en Serbia, que considera fraudulentas, y ha exigido que se celebren de nuevo. Los 119 observadores de la CSCE presentes en los comicios le dan la razón. Los primeros resultados oficiales confirman la victoria de Slobodan Milosevic con un 54% de los votos. De confirmarse, no habrá segunda vuelta.

Las esperanzas de un cambio democrático y pacífico en Serbia se han esfumado. La solución que unánimemente se califica de favorable a la continuación de la guerra ha triunfado en las elecciones presidenciales del domingo: el ex comunista Slobodan Milosevic conserva, según los primeros datos del escrutinio oficial, la presidencia con un 54% de los votos en la primera vuelta.El primer ministro federal, Milan Panic, rechaza, por su parte, los resultados y exige la repetición de los comicios; los observadores internacionales denuncian numerosas irregularidades y estiman que el número de electores que ha sido eliminado del censo podría haber modificado el resultado. De otro lado, se ha producido un inesperado y fuerte aumento del voto del Partido Radical Serbio, ultranacionalista, que pasa a ser la segunda fuerza del nuevo Parlamento.

Los ministros de Exteriores de la CE se reunieron ayer en Bruselas para adoptar medidas sobre el "aislamiento total de Serbia", según declaró el representante británico, Douglas Hurd. España expresó su temor de que estas medidas afecten a la seguridad de las tropas en la zona. Páginas 2 y 3

Editorial en la página 12

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_