_
_
_
_

Las conversaciones de paz, en peligro

La última serie de asesinatos palestinos y de deportaciones israelíes tiene en sí misma una lectura especial. Los asesinos no pertenecen a la corriente mayoritaria de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que intentan desde hace un año, con las conversaciones de paz en Oriente Próximo, recuperar los territorios ocupados y formar un Estado.Son fundamentalistas islámicos de Cisjordania y Gaza, rivales de la OLP, opuestos a la idea de Israel como Estado, que se han quedado solos en las negociaciones. Han utilizado la apertura de la sociedad israelí y el liberalismo del Gobierno laborista para extender su presencia, incluyendo el último rosario de asesinatos terroristas.

El Gobierno de Rabin, para hacer frente a los intereses de sus ciudadanos y a las críticas de la oposición, sentía que tenía que reaccionar, pero no tan duramente como para poner en peligro las negociaciones de paz. Escogió deportar, con sanción judicial y por nomás de dos años, ( ... ) a unas 400 personas, que fueron seleccionadas no tanto por ser asesinos a los que se puede juzgar, sino como activistas de la infraestructura financiera y social del fundamentalismo, a los que ni se acusa ni se juzga.( ... )

Estos crueles acontecimientos no pueden dejar de complicar las conversaciones de paz. Seguramente, los israelíes permanecerán en la mesa de negociaciones, pero difícilmente se encontrarán de talante generoso.

, 21 de diciembre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_