_
_
_
_
_

La unidad sindical en la negociación sobre la CSI, a punto de romperse

Miguel Ángel Noceda

Las federaciones del metal de UGT, USO y ELA-STV pueden romper la unidad de acción sindical en las negociaciones sobre la Corporación Siderúrgica Integral (CSI). Los tres sindicatos están dispuestos a aceptar el plan de cobertura social al que se oponen los otros dos sindicatos implicados, CC OO y LAB.

Ayer, representantes de los tres sindicatos tuvieron una reunión y está previsto que se reúnan con el secretario de Estado de Industria, Álvaro Espina. El plan de prejubilaciones, al que se opusieron en principio los cinco sindicatos, contempla entre otros puntos: salida de la empresa a los 52 años con un 79% del salario; revalorización al 3,5% anual y congelación salarial durante 24 meses y jubilación a los 65 años.

La empresa pública Ensidesa, informa Luis García, anunció ayer que abonará el 25% del salario de noviembre, que había aplazado, y el 50% de la extra de Navidad en próximos días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_