La unidad sindical en la negociación sobre la CSI, a punto de romperse
Las federaciones del metal de UGT, USO y ELA-STV pueden romper la unidad de acción sindical en las negociaciones sobre la Corporación Siderúrgica Integral (CSI). Los tres sindicatos están dispuestos a aceptar el plan de cobertura social al que se oponen los otros dos sindicatos implicados, CC OO y LAB.
Ayer, representantes de los tres sindicatos tuvieron una reunión y está previsto que se reúnan con el secretario de Estado de Industria, Álvaro Espina. El plan de prejubilaciones, al que se opusieron en principio los cinco sindicatos, contempla entre otros puntos: salida de la empresa a los 52 años con un 79% del salario; revalorización al 3,5% anual y congelación salarial durante 24 meses y jubilación a los 65 años.
La empresa pública Ensidesa, informa Luis García, anunció ayer que abonará el 25% del salario de noviembre, que había aplazado, y el 50% de la extra de Navidad en próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.