_
_
_
_

Abucheo a la Policía Municipal por confiscar globos

Un centenar de personas abucheó ayer a la Policía Municipal a las 12.45 en la plaza de Felipe II, en las inmediaciones del Palacio de los Deportes, por haber detenido a dos hombres jóvenes que vendían globos a los niños y por llevarse su mercancía. Algunas señoras gritaron a los agentes: "¿Qué mal hacen esos muchachos vendiendo globos? ¡Así les obligáis a vender droga!". Los niños que esperaban su turno para conseguir sus globos se quedaron perplejos.

La plaza de Felipe II, por la que no circulan. coches, acoge en estas fechas un parque infantil, Cortylandia, montado por El Corte Inglés, a la puerta de uno de sus grandes almacenes. Un tren elevado y otras atracciones para los más pequeños congregan allí todas las mañanas a gran número de padres e hijos. Media docena de jóvenes de aspecto descuidado deambulaban por la zona con inmensos racimos de globos de gas. A medida que avanzaba la mañana, los racimos iban perdiendo unidades, que pasaban a las manos satisfechas de los niños.Sobre la una menos cuarto, se presentaron en el lugar varios coches de la Policía Municipal, que se acercaron a dos vendedores. Los agentes se incautaron de la mercancía, 70 globos. Enseguida llegó una furgoneta de ese mismo cuerpo de seguridad, en la que los agentes intentaron guardar los globos mientras los dos hombres eran introducidos en un coche patrulla, por vender globos sin licencia, según informaron más tarde fuentes del cuerpo. Debido a la gran cantidad de globos y a su tamaño, los policías comprobaron que no les cabían todos en la furgoneta, problema que resolvieron pinchando unos cuantos entre la estupefacción de los niños.

Uno de los padres empezó entonces a gritar a los agentes: "Por lo menos, dénselos a los niños". A ese grito siguieron otros de protesta, y se empezó a congregar en torno a la furgoneta gran cantidad de personas, que increparon a los policías: "¡Esto es injusto!", "¿qué mal están haciendo?", "¿prefieren ustedes que estén vendiendo drogas?"', "¡Ay que ver, unos chicos que se ganan la vida honradamente y les detienen!", %qué pasa, que le hacen competencia a El Corte Inglés?"..... Incluso una señora agregó: "Detienen a estos chicos y mientras tanto anda suelto Alfonso Guerra"; y un hombre propuso a todos los presentes que se trasladaran al juzgado de guardia, para presentar una denuncia contra los agentes por pinchar los globos, "que no son suyos". Esta misma persona gritó después: "Ni con Franco se portaba así la policía".

Mientras los agentes se disponían a arrancar la furgoneta, varias de las personas reunidas en torno a ella abrieron disimuladamente la portezuela trasera. Así, al arrancar el automóvil los globos salieron volando, lo que arrancó una ovación de los presentes y obligó a los policías a detener de nuevo la furgoneta para cerrar la puerta de atrás.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_