Turquía resultó afectada por la radiactividad de Chernóbil
Turquía sufrió en 1986 un exceso de radiactividad procedente de la catástrofe en la central nuclar soviética de Chernóbil, pero el Gobierno decidió mantenerlo en secreto, según revelé ayer al diario turco Milliyet el ex ministro Cahit Aral.
"Sí hubo radiactividad", reconoció Cahit Aral. "Una comisión formada 33 días despues del accidente vio que el país estaba bajo una lluvia radiactiva".
El ex ministro, tras la catástrofe, bebió en televisión té hecho con agua de zonas de las que se decía estaban contaminadas. [Un chiste popular generalizó el término çairnóbil, una contracción de té y Chernóbil].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.