Barbero cree que el PSOE oculta datos y registra de nuevo su sede
La sede federal del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, fue registrada ayer por segunda vez en un mes por una comisión judicial enviada por el magistrado Marino Barbero, instructor del caso Filesa, en el que se investiga una supuesta financiación irregular del partido socialista. El magistrado sospecha que la dirección socialista está haciendo una selección de la contabilidad y está retrasando su envío.
El registro, que se produjo el mismo día en que el Tribunal Supremo volvía a avalar anteriores actuaciones de Barbero sobre la trama de Filesa, fue ordenado ante las sospechas de que el partido gobernante pudiera estar efectuando un "estudio selectivo" de su contabilidad para ocultar aquellos documentos que más le podrían comprometer.El 11 de diciembre, el juez Barbero requirió por cuarta vez a la Comisión Ejecutiva del PSOE una serie de documentos contables, entre los que destacanlos diarios de caja del partido. El partido pidió que se le diese de plazo hasta el día 22, en lugar del 15, pero Barbero rechazó la solicitud.
En Valencia, el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, afirmó anoche que las actuaciones de Barbero no están respetando los principios del Estado de derecho, mientras que el PSOE, en una nota oficial, señalaba que el magistrado está vulnerando el derecho del partido a su defensa.
Páginas 15 y 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.