Ingresa en prisión el director de la línea del 903 cerrada en Málaga por prostitución
El británico Fred Oldfield, de 40 años, director de Línea Catálogo S A, la empresa dedicada a la comercialización de las líneas del 903 que fue desmantelada por la policía en Benalmádena (Málaga) el pasado 26 de noviembre, acusada de prostitución y corrupción de menores, entre otros delitos, ha ingresado en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre, por orden de la titular del juzgado de Instrucción número 5 de Fuengirola (Málaga), Carmen Navajas. Esta magistrada, que puso en libertad al empresario sin fianza tras ser detenido por la policía, decretó posteriormente su encarcelamiento.Carmen Navajas, que se ha inhibido de la causa en favor de la Audiencia Nacional al considerar que las ramificaciones del caso exceden de la provincia de Málaga, decidió el ingreso en prisión del director de Línea Catálogo a principios del presente mes, aunque su decisión no trascendió hasta ayer. El auto de la magistrada no incluía al otro empresario que fue detenido por la policía en la operación, concretamente el gerente de la empresa, José Antonio Barbas Ceres, que continúa en libertad.
En la operación policial que culminó con el desmantelamiento de esta empresa dedicada al 903 fueron detenidas otras 12 personas. Fuentes judiciales declararon ayer a Efe que el principal cargo que existe contra Oldfield es el de presunta estafa a través del juego, aunque también admitieron que les podría acusar de presunta corrupción de menores, prostitución y juego ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.