_
_
_
_

Yeltsin asegura a Kohl que "no habrá marcha atrás" en los cambios

La deuda externa de Rusia, la retirada de las tropas de este país estacionadas en Alemania y la restauración de una autonomía para la población de origen alemán, los llamados alemanes del Volga que emigraron a Rusia en el siglo XVIII, han sido los problemas que han estado en el centro de las conversaciones mantenidas ayer en Moscú entre el canciller alemán, Helmut Kohl, y el presidente ruso, Borís Yeltsin, que se apresuró a asegurar a su interlocutor que las reformas no están en peligro con el relevo en la jefatura del Gobierno.

En esta primera visita a la Rusia independiente, acompañan a Kohl los ministros de Exteriores, Klaus Kinkel; de Finanzas, Theo Waigel, y de Economía, Jürgen Möllemarin. Las conversaciones ruso-alemanas comenzaron ayer por la mañana en el Kremlin. Desde allí, Kohl y Yeltsin viajaron a la residencia presidencial de Zavídovo, a 140 kilómetros al noroeste de Moscú.

Yeltsin se apresuró a asegurar a Kohl que las reformas no peligran a pesar de la caída de Yegor Gaidar. "Estoy seguro de que no habrá marcha atrás con Víktor Chernomirdin", el nuevo primer ministro, dijo Yeltsin a Kohl. Y el mismo Chernomirdin, que también participaba en las conversaciones en el Kremlin, declaró: "No sólo estoy por las reformas, sino que he tomado parte en su elaboración".

En la primera etapa de negociaciones se trató principalmente de la colaboración económica, dejando los "problemas delicados" para Zavídovo.

Rusia concluirá la evacuación de sus tropas de Alemania medio año antes de lo previsto. A cambio recibirá unos 36.000 millones de pesetas como ayuda adicional y otros 72.000 millones más para las víctimas del nazismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_