_
_
_
_

Woody Allen se siente vencedor tras la primera vista del juicio por la custodia de sus hijos

Los abogados del cineasta y de Mia Farrow sostuvieron una crispada sesión

La vista para la custodia de los tres hijos del director de cine Woody Allen y su ex compañera sentimental, la actriz Mia Farrow, se inició ayer en Nueva York. Mia Farrow no asistió a la primera sesión y sólo estuvo presente el cineasta, que se mostró satisfecho tras haber obtenido permiso para entregar regalos navideños a sus hijos. La sesión de la audiencia fue tensa y crispada por las acusaciones de ambos abogados, que utilizaron las palabras "fraude" y "mentira".

Mía Farrow no estuvo presente en la audiencia de ayer, a la que sí acudíó Woody Allen, que se mantuvo sentado, prácticamente inmóvil y con los brazos cruzados y el rostro pálido mientras los abogados de ambas partes defendían sus casos con palabras como "mentira", o "fraude". La sesión duró tres horas, pero el sufrimiento valió la pena para el director, que ha obtenido una victoria con el permiso para entregar regalos navideños a sus hijos. El director de cine también ha conseguido un permiso para ver a su hijo natural, Satchel, la próxima semana y darle un regalo por su cumpleaños.Los abogados de Allen habían insistido en la necesidad de que se le permita a su cliente ver a los hijos que tiene con Farrow: dos adoptivos, Mosses, de 14 años, y Dylan, de 7; y el natural Satchel, de 4 años, y acusaron a la actriz de intentar separarlos de su padre. También pidieron la intervención de un psiquiatra o psicólogo para tratar a Dylan, que según ellos necesita un tratamiento adecuado.

Woody Allen consiguió también un permiso para ver por primera vez el vídeo grabado por Farrow en el que Dylan habla de los supuestos abuso sexuales cometidos por Allen.

Iniciativa de la niñera

La abogada de Farrow, Eleanor Alter, destacó que la denuncia sobre supuesto abuso sexual de Dylan por Allen fue una iniciativa de la niñera y no de la actriz. La abogada puso en duda la responsabilidad de Allen como padre sobre Dylan y Mosses porque hace aproximadamente un año, cuando el actor los adoptó, "se acostaba con Soon Yi -otra de las hijas adoptivas de Farrow y el músico André Previn- y hacía el amor con Farrow".El juez Ellot Wilks, consideró que no es oportuno establecer un régimen de visitas de Allen a los tres niños hasta que no concluya la investigación policial sobre las alegaciones de abuso sexual de Dylan. Sin embargo, remarcó que Allen sí tiene derechos sobre sus hijos urgió a los investigadores del Estado de Connecticut, a que presenten una respuesta sobre su investigación para enero de 1993.

Farrow y Allen se habían puesto de acuerdo, el pasado viernes, con el fin de unir sus estrategias y equipos de abogados para convencer al juez de que evitara el acceso de la televisión a la disputa sobre la custodia de sus dos hijos adoptados. Por primera vez, ambas partes mostraban su satisfacción por un mismo logro. El abogado de Allen, Harvey Sladkus, manifestó que prohibir el acceso de la televisión era "una gran victoria para los niños". La representante de Farrow, Eleanor Alter, expresó también la misma satisfacción por proteger los derechos de los menores.

Un juicio público

El juez, Elliot Wilk, había decidido permitir el acceso de la televisión porque consideraba que la pareja, que se rompió el pasado verano tras 12 años de relación, estaba batallando sus diferencias a través de los medios de comunicación, y que, por tanto, el público tenía derecho a saber "cómo las instituciones manejan este tipo de casos". Sin embargo, los abogados de las dos partes argumentaron que los menores podrían resultar perjudicados de la retransmisión televisiva de la batalla legal de sus padres y pidieron que el juez se retractara de su decisión.El juez fijó para el próximo día 21 la presentación de documentos relativos a la autobiografía que escribe Mía Farrow y por la que cobrará más de 300 millones de pesetas, según los medios de comunicación. La actriz ha puesto a disposición de la revista Vanity Fair toda la información necesaria para sustentar la acusación de abusos presuntamente realizados por su ex compañero contra la pequeña Dylan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_