Condenados dos violadores frustrados a ocho años de carcel cada uno
La Audiencia Provincial de Granada condenó ayer a ocho años de cárcel cada uno a dos hombres de 22 años que intentaron violar a punta de navaja a una mujer en un ascensor de un edificio de Granada en 1991. El juez ha estimado que no se produjo violación "porque no existió penetración" pero sí existió intención de violarla".
La sentencia condena a José Manuel M. P y a Constantino M. F., a siete años de carcel cada uno por violación frustrada y un año de cárcel más por un delito de agresión sexual. Además se les condena a pagar de forma solidaria a la víctima, Julia D. de 24 años, tres millones de pesetas.Los hechos juzgados se remontan al 10 de junio de 1991 cuando los dos acusados decidieron seguir a la víctima hasta su casa, en la calle Curro Cuchares de Granada y, en el portal, cuando la joven miraba el buzón, le pusieron una nava a en el cuello, entraron con ella en el ascensor y allí intentaron violarla, siempre bajo la amenaza del cuchillo.
Los dos condenados fueron acusados de dos delitos de violación por los que el fiscal solicitó ocho años de cárcel para cada uno mientras que la acusación particular pidió en sus conclusiones definitivas un total de 28 años de prisión para cada uno de los acusados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.