Doble o nada
Entre los numerosos reproches dirigidos estos últimos meses a Borís Yeltsin, el más doloroso para él ha sido, sin duda, el que comparaba su comportamiento con el de su desafortunado predecesor en el Kremlin. ( ... )Éste ha sido, sin duda, el motivo por el cual el presidente ruso, ha tomado la decisión de cortar por lo sano y volver a ser el hombre de los golpes y del doble o nada. ( ... ) Al declarar una guerra, abierta al Congreso ha trastocado el reparto y puede que haya. precipitado una clarificación cada vez más necesaria. De hecho, las dos semanas de esta séptima sesión del Congreso de los Diputados rusos han confirmado que Borís Yeltsin se encontraba en un callejón sin salida a causa de dos errores.
El primero fue no proceder a nuevas elecciones parlamentarias hace un año. (... ) El segundo, el haber creído posible que se podía pasar sin compromisos con un Congreso dividido en inumerables facciones. (...)
Pero este pulso también es una partida de póquer en la que el presidente no se compromete sin tener triunfos en la mano: sin duda, su popularidad está en baja. Pero él sigue siendo inevitable en el actual paisaje. ( ... )
Lo cierto es que Yeltsin, que en vano había pedido posponer esta sesión del Congreso, y después se ha visto tentado a negociar una pausa política para poder realizar sus reformas económicas, abre un nuevo periodo de inestabilidad en un momento bastante difícil.
12 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.