_
_
_
_

El juez ordena la busca y captura de un ex vocal del PP

La vida de Emilio Félix Fernández Salcedo, ex vocal del Partido Popular en la Junta de Moncloa, se torció el 17 de abril de 1991. Pidió a un particular 750.000 pesetas, a cambio, presuntamente, de agilizar la licencia de una discoteca. La conversación en la que se produjo la supuesta extorsión fue grabada en una cinta. Casi 20 meses después, un juez de Madrid ha ordenado su busca y captura y su posterior ingreso en prisión, esté donde esté.El fiscal del caso le pide dos meses de cárcel por un delito de cohecho.

El juez Carlos Martín, titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, ha decretado su busca porque el acusado no ha comparecido a los distintos requerimientos que le ha formulado ni da señales de vida, según fuentes próximas a ese órgano, judicial. La policía ha visitado en varias ocasiones el domicilio de Fernández (el que consta, al menos, en las diligencias: calle de Ferraz, número 11, 6º derecha) y no ha encontrado allí a nadie.

La orden de búsqueda y captura (que obliga a la policía a localizarle e ingresarle en prisión allí donde le encuentre) está expuesta desde ayer en el cartel de anuncios del Juzgado de Instrucción número 1, aunque fue firmada el pasado 10 de diciembre.

El denunciante de la extorsión, y promotor de la discoteca, es Jerónimo Medina Mudarra. Este, unos meses antes de la presunta extorsión, empezó a tramitar en la Junta de Moncloa la transformación de un antiguo negocio suyo en un moderno local de música.

Licencias

Medina invirtió unos 60 millones en la transformación de ese local y pagó 1.700.000 por el alquiler. Sin embargo, encontró muchos problemas para conseguir varias licencias obligatorias de la junta de Moncloa. Contactó con el vocal, que se ofreció a solucionarle el conflicto y le facilitó una entrevista con el presidente de la junta, Ricardo Peydró.En una cita posterior, el vocal le dijo a Medina que "tenía un problema" para poder actuar. Según las diligencias, le pidió 500.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El denunciante, de acuerdo con la policía, preparó un nuevo contacto el 25 de abril para entregarle el dinero -en talones- en los sótanos de la propia Junta de Distrito. Medina acudió al encuentro con una grabadora en el pecho.

Medina indicó a la policía que Fernández le había reclamado con anterioridad otras 250.000 pesetas para adelantar trámites burocráticos, que luego nunca se resolvieron.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_