Declaraciones "evasivas"
La declaración del diputado Carlos Navarro se verificó finalmente ayer después del tira y afloja entre el magistado instructor, Marino Barbero, y el Congreso de los Diputados por la ausencia de un suplicatorio dirigido a la Cámara Baja para que ésta autorizase a proceder contra el parlamentario.Según los abogados de las acusaciones del PP, de la promovida por el constructor Christian Jiménez y de la Asociación contra la Injusticia y la Corrupción (Ainco), las "evasivas" fueron la tónica general de las declaraciones de Navarro. El diputado se negó a responder a las preguntas de las acusaciones, que no obstante, le hicieron aguantar la lectura, una a una, de centenar y medio de preguntas.
Tras cinco horas de declaraciones, el diputado socialista aceptó hablar ante los medios informativos para explicar que si se había negado a contestar al representante del Partido Popular, el abogado Juan Ramón Montero Estévez, fue porque no consideraba que el PP estuviese ejerciendo la acusación en el proceso, sino que su presencia obedecía a intereses políticos, "al igual que el resto de las personas física y jurídicas que ejercen la acusación".
Navarro, que compareció acompañado de su abogado, el catedrático Horacio Oliva, manifestó que en Filesa no se habían producido "ningún tipo de irregularidades".
Carlos Navarro declinó entrar a considerar que el PSOE hubiese podido cometer algún delito electoral mediante su eventual implicación en el caso Filesa, y dijo que desconocía declaraciones en ese sentido de responsables de su partida, por lo que no iba a entrar en ellas. El parlamentario eludió responder directamente a la pregunta de si el PSOE se financió irregularmente. "Creo que el PSOE es uno de los partidos más transparentes del arco parlamentario", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.