_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indefensión e indocumentación

El pasado domingo 22 de noviembre leí en su periódico un artículo titulado Vuelva usted en 45 días, que relataba el laberinto administrativo ocasionado por una renovación del documento nacional de identidad.Mi relato personal va más allá de los 45 días e incluso del año, pues de momento son tres años ya. Mi peregrinar se inició a finales de 1989, cuando por razones administrativas se me aumentó la validez del documento un año más, lo cual me ocasionó tramitar la obtención del pasaporte por motivos de desplazamiento a un país comunitario, puesto que con un DNI caducado no hay problema dentro del país, pero sí puede haberlos con la policía francesa o alemana. No hubo manera de explicarles que me lo renovaran por esa razón. A mediados del año 1991 inicié nuevamente la renovación, consiguiendo en octubre el resguardo contra entrega de Correos del DNI, y que caducaba en tres meses. Al comprobar la tardanza en recibirlo inicié llamadas telefónicas a la comisaría de Alcázar de San Juan y a Correos, sin encontrar, respuesta alguna. En el pasado mes de agosto me acerqué nuevamente a la comisaría para ver si se había extraviado y tenía que hacerlo nuevamente. En dicha comisaría se me informó de que debería iniciar todos los trámites de renovación nuevamente, y que tendría que pagar además el importe de la multa reglamentaria por retrasos en la renovación. El colmo. Desde ese momento puse en conocimiento de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Quintanar de la Orden toda mi problemática de renovación del documento, sin obtener hasta este momento resultado alguno.-Antonio Pujante González.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_