La agencia Efe aprueba una ampliación de 1.500 millones de capital
La junta general extraordinaria de la agencia Efe aprobó ayer una ampliación con carácter inmediato de 1.500 millones de pesetas de capital que será suscrito prácticamente en su totalidad por el Estado que posee el 98,57% del capital. En el plazo de dos años se procederá a una nueva ampliación de otros 1.500 millones de pesetas. Tras la junta de ayer el capital social queda establecido en 4.166.760.000 pesetas.Esta operación, que había sido anunciada el pasado mes de octubre por el subsecretario de Economía y Hacienda, Enrique Martínez Robles, se ha aprobado para hacer frente a la situación económica de la agencia toda vez que tenía congelado por cuarto año consecutivo el contrato de servicios con el Estado.
La agencia va a acabar el año con cerca de 4.000 millones de endeudamiento (de los que al menos 2.000 millones se refieren a deudas de terceros a la agencia) y con un déficit de 1.000 millones de pesetas.
Por otra parte Alfonso S. Palomares, presidente de Efe, comparecerá el próximo martes, día 15, en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para informar sobre la situación actual y perspectivas a corto y medio plazo de la agencia. La comparecencia ha sido solicitada por el grupo parlamentario Popular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.