Herederos británicos
El anuncio de que los príncipes de Gales van a vivir separados abre más interrogantes sobre el futuro de la monarquía de los que responde. En esencia, mientras no cambien nada más que los acuerdos de su relación, a la pareja formada por el heredero al trono y su esposa no la dejarán en paz. (...) Los príncipes seguirán siendo, lamentablemente, el centro de atención. (...)Las dificultades matrimoniales de los hijos de la reina han dañado lo que Bagehot ha llamado la parte majestuosa de la Constitución. La declaración expuesta en los Comunes de que, de alguna manera, esta pareja separada se convertirá en rey y reina como si no hubiera sucedido nada hace poco para reparar aquel daño. Es difícil imaginar las cosas con dos tronos dándose la espalda y mirando en direcciones contrarias. (...)
La prensa amarilla, cada vez más entrometida, (...) no ha servido bien a la familia real. Se ha creado una industria en tomo a un único producto: historias sensacionalistas sobre personas de la realeza. (...) El mercado de los escándalos palaciegos es muy ansioso, y contra esa cruda realidad, el llamamiento a favor de una moratoria en las historias sobre los príncipes pareció desesperado. (...) Para una monarquía constitucional, no es un desastre que se abra un debate sobre las consecuencias del anuncio hecho y los cambios del contexto social (...) que forman su trasfondo. De todos modos, un debate de esa naturaleza es inevitable.
, 10 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.