_
_
_
_
_

El Reino Unido, Alemania, Italia y España dan luz verde al nuevo EFA

Los ministros de Defensa del Reino Unido, Malcolm Rifkind, Alemania, Volker Rühe, Italia, Salvo Ando, y España, Julián García Vargas, dieron ayer luz verde en Bruselas al Nuevo Avión de Combate Europeo (NEFA) o Eurocaza 2.000. El acuerdo supone el desbloqueo del programa EFA, paralizado desde que Alemania anunció su intención de retirarse.El nuevo avión será un 30% más barato que su predecesor, cuyo coste por unidad ascendía a 127 millones de marcos (9.144 millones de pesetas), e intentará aprovechar al máximo los casi 600.000 millones de pesetas invertidos hasta ahora en el proyecto, según el comunicado difundido tras la reunión.

Está previsto fabricar no un único avión, sino una familia de aviones con diferente nivel de equipamiento. La fase de producción será aplazada un par de años, aunque los primeros aviones deberán entrar en servicio en el año 2.000.

Los requisitos operativos del avión, menos exigentes que los fijados hasta ahora, fueron acordados el 20 de noviembre en Roma por los jefes de las Fuerzas Aéreas de los cuatro países. Estos requisitos deberán coordinarse con los estudios técnicos realizados por las empresas que trabajan en el programa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_