_
_
_
_

Un tribunal autoriza la eutanasia de un joven británico en coma desde 1989

, Tony Bland, de 21 años, en coma desde que en abril de 1989 quedó atrapado bajo los hierros de una verja durante una avalancha en el estadio de Hillsborough, puede ser desconectado de los aparatos que le mantienen con vida, según decidió ayer el juez de un tribunal de apelaciones del Reino. Unido El tribunal autorizó a los médicos a retirar a Bland el tubo por el que. recibe los alimentos, a fin de procurarle

"una muerte digna". Tras la tragedia de Hillsborough, en la que fallecieron 95 personas, Bland permanece en un "estado vegetativo persistente" sin posibilidad de recuperación, según los médicos. La decisión pone fi n a la tragedia de la familia de Bland, que le visita a diario y es partidiaria de que el joven muera con dignidad.

El tribunal adujo que la "presunción a favor de la vida" se vio superada por otros factores, como el derecho de Tony Bland a dejar de sufrir las "constantes invasiones y humillaciones a que está sometido su cuerpo". A pesar de esta nueva decisión judicial favorable a la desconexión de Bland -el mes pasado un tribunal inferior adoptó idéntico fallo-, que fue recurrido. El caso será llevado la próxima semana a la Cámara de los Lores, que actúa como última instancia judicial, para que emita un último dictamen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_