Eduardo Santos, en libertad bajo fianza tras entregarse al juez
El ex subsecretario del Ministerío de Industria y ex presidente de Macosa, Eduardo Santos, se entregó ayer al juez de guardia de Barcelona, Lluís Pascual Estivill, que había dado una orden de búsqueda y captura contra el financiero, que se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami. El juez, que es el mismo que instruye el caso Macosa, dejó en libertad a Santos bajo una fianza de 10 millones de pesetas.Eduardo Santos, presidente de Macosa entre los años 1987 y 1990, y otros directivos de la misma empresa están acusados de apropiarse de 2.000 millones de pesetas por la venta de varios solares propiedad de Macosa situados en la Villa Olímpica de Barcelona.
Sobre Eduardo Santos pesaba una orden de prisión, que no se llegó a cumplir porque el ex presidente se encontraba en Miami. El juez también dejó en libertad con fianza a Federico Albiñana, ex consejero de Macosa, encarcelado la semana pasada por la misma presunta estafa.. Página 49
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.