Preocupación en los bancos centrales de los Doce por el débil crecimiento económico
Los gobernadores de los bancos centrales de la Comunidad Europea están preocupados por el escaso crecimiento en los estados miembros. "Creo que están tan preocupados como nosotros", declaró el comisario para Asuntos Económicos de la CE, Henning Christophersen, después de asistir ayer a la reunión mensual del comité de gobernadores en el Banco Internacional de Pagos, considerado el embrión del futuro banco central europeo.Christophersen dijo que la prioridad de la CE es estimular el crecimiento. "Los Gobiernos tienen que hacer sus deberes y prepararse para bajar los tipos de interés", dijo. El gobernador del banco de Dinamarca, Erik Hoffmeyer, afirmó que las turbulencias del Sistema Monetario Europeo han dificultado a las autoridades comunitarias la fijación de unos objetivos. Además, los intereses domésticos de algunos países, como Alemania, dijo, han complicado más esta tarea.
Los gobernadores eligieron ayer al holandés Wim Duisenberg, de 57 años, nuevo presidente del comité de gobernadores, en sustitución de Hoffmeyer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.