_
_
_
_
Crítica:CLÁSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Viejas y recientes novedades

La Orquesta Clásica de Madrid con su director titular Odón Alonso, ofreció ayer, dentro del ciclo de Cámara y Polifonía, un precioso e interesante programa. Un barroco infrecuente, el motete Silete venti, de Haendel, en el que lució su atractiva y bien coloreada voz, su buena afinación y adecuado estilo, la soprano Jenice Watson, estuvo precedido por el estreno de una obra nueva de Salvador Brotons: la Sinfonía número 3, fechada en septiembre de este mismo año y compuesta por encargo de la Orquesta Nacional.Reciente el éxito de Virtus, la sinfonía no hace sino afianzar el prestigio de Brotons, por la seguridad de escritura y la variada invención.

El Adagio es particularmente hermoso, y constituye, para mí,, el centro de gravedad emocional de toda la obra. Los clásicos y Odón Alonso la expusieron con meridiana claridad y certera asimilación, que valió muchos aplausos al autor y a sus intérpretes.

Ciclo de Cámara y Polifonía

Orquesta Clásica de Madrid. Director: O. Alonso. Solistas: J. Watson,E. Sánchez y A. Echeverría. Obras de Brotons, Haendel y Stravinski. Auditorio Nacional. Madrid, 8 de diciembre.

La segunda parte nos trajo una rara y lejana novedad: la versión completa, incluidas las partes cantadas, del Ballet Pulcinella, de Stravinski, basado en temas de Pergolesi y otros autores italianos de la época.

Cantaron muy bien la aludida soprano británica, Jenice Watson, Emilio Sánchez, y Alfonso Echeverría, quienes, en unión de los profesores de la orquesta, sirvieron a Alonso la versión viva, lírica e irónica que les demandaba.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_