Vuelva usted...
Rubrico el artículo aparecido en su periódico, el 22 de noviembre, de I. G. Mardones, al que se podría añadir mi periplo personal del "Vuelva usted en 45 días", el cual no tiene desperdicio.A los nueve meses de peregrinación por las dependencias del Ministerio de Interior, cual estado de gestación y feliz alumbramiento, pude, aparentemente, recobrar mi identidad perdida (resulta que, según la temible informática que nos invade, yo no era yo, sino otra, y que, en contra de la voluntad ministerial, no quise renunciar a mí misma después de ser cliente habitual de la casa).
Feliz yo por ser yo de nuevo, dejo mis huellas dactilares y mi esperanza en el impreso que finalmente me identificará y aguardo impaciente, y por qué no decirlo, ilusionada, mi nuevo DNI. Como no hay felicidad que 45 días dure, hasta doy un margen de confianza y a los 61 la yo que se creía rehabilitada se presenta a recoger su identidad. Sumaban ya 11 meses. Suficiente, ¿verdad?: No, pues no: sigo sumergida en este vía crucis surrealista.
La terrible modernidad administrativa me rechaza de nuevo, esta vez por problemas de "sensibilidad" (sic) informática, claro. He tenido que empezar casi de nuevo. Si el cielo lo permite y la maquinaria administrativa no se estropea de nuevo, habrán sido 12 meses y medio. Soy optimista.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.