¿Las Medulas?
Hace unas pocas semanas, disfrutando de un permiso por la comarca del Bierzo (León), se me ocurrió visitar las ruinas de las minas romanas de las Medulas, durante cuya invasión fueron explotadas para la obtención de oro; realmente es impresionante... Paraje marciano, tierra arcillosa, roja, picachos que se elevan entre el espesor del verde de los castaños y la pradera, en un vértigo desesperado y amenazando con desplomarse.De repente, en medio de las grutas abiertas por el agua llegada por canalizaciones desde la comarca cercana de la Cabrera, buscando siempre un nivel imposible por lo escarpado -del terreno, fue cuando me di cuenta, y tras conversar con unos turistas franceses, de lo poco que está explotado turísticamente el interior de nuestro país. Apenas señalizaciones de monumentos o zonas de interés, o, como dijo esa familia en Francia, por una piedra histórica la vienen anunciando desde 100 kilómetros antes, y aquí, en España, sorprende encontrarse verdaderas joyas abandonadas que de pronto nos desbordan en el lugar más insospechado.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.